Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

MÁS DE MEDIO MILLAR DE PALISTAS SE DIERON CITA EN EL VI DESCENSO RÍO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA-CORIA 2013"


536 palistas se dieron cita el domingo 4 de agosto en el VI DESCENSO RÍO ALAGÓN “PUENTE DE LA MACARRONA-CORIA”, prueba perteneciente al Circuito de Aguas Dulces organizada por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Coria con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura; siendo el itinerario desde el Puente de la Macarrona, en el término municipal de Riolobos, hasta la misma localidad cauriense a la altura de los puentes, con una distancia total de 18.900 metros.

El evento es una actividad lúdica-recreativa que consistía en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

En su sexta edición, la actividad superó con creces el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, concentrando 536 palistas en 311 embarcaciones, y procedentes de 64 localidades de la comarca como son: ALCORCON – ALDEA DEL CANO - ALDEA CENTENERA - ALICANTE - ALISEDA – ALMENDRALEJO – ARROYO DE LA LUZ - AYORA (Valencia) – BADAJOZ – BARAKALDO – CABEZUELA DEL VALLE – CACERES – CALZADILLA – CAÑAVERAL - CARACAS – CASAR DE CÁCERES - CASILLAS DE CORIA – CECLAVIN – CHICLANA – CORDOVILLA DE LÁCARA – CORIA – EL BATÁN - EL TORNO – ESPARRAGOSA DE LARES – FUENTE DEL MAESTRE – GANDIA – HERVAS – LASARTE - LEON – MADRID – MALPARTIDA DE CACERES – MANCHITA - MERIDA – MONTEHERMOSO - MORALEJA – MURCIA – NAVALMORAL – NAVALVILLAR DE PELA - NAVASFRIAS – NOIA - PARLA – PESCUEZA – PIORNAL - PLASENCIA – PONTEVEDRA - PUEBLA DE ARGEME – PUEBLA DE LA CALZADA – REBOLLAR - RINCON DEL OBISPO – ROSALEJO – SAN MARTIN DE TREVEJO - SAN VICENTE DE ALCANTARA – SERRADILLA – SORIA – SANTA CRUZ DE TENERIFE – TEJEDA – TOLEDO - TORREJONCILLO – TRES CANTOS – VALENCIA DE ALCANTARA – VILLALBA (Lugo) – VILLAR DEL CAMPO – VILLASBUENAS DE GATA - ZAFRA.

Todos estos palistas se embarcaron en esta aventura novedosa y apasionante como es la navegación y exploración por el río Alagón. El tiempo de duración fue de 5 horas, siendo la salida a las 10:00 horas y con llegada a Coria de los últimos participantes a las 15:05 horas, donde posteriormente se deleitó entre todos los participantes con una comida convivencia como recompensa al esfuerzo realizado.

Formando parte como participante del evento, contamos con la presencia de las autoridades:

  • D. ANTONIO PEDRERA LEO, Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura.
  • D. JOSE ANTONIO ECHAVARRI LOMO, Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.
  • D. JUAN PAREJO FERNÁNDEZ, Coordinador General de la Presidencia y de la Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura.
  • D. JOSÉ MANUEL GARCIA BALLESTERO, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Coria.
Así también, reconocer la labor ejercida de los respectivos servicios de: G.E.A.S. (GRUPO ESPECIAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS), GUARDIA CIVIL – POLICIA LOCAL - PROTECCIÓN CIVIL DE PLASENCIA y CORIA, CRUZ ROJA, al médico de la prueba MANOLO GÓMEZ, al grupo de VOLUNTARIOS de la Organización (Vanessa Ruiz, Silvia Sánchez, José Manuel Bueno, Nuria Vaquero Thais Vaquero, Félix Gutiérrez, Jesús Jabato, Juan José Chaparro, Miguel Antonio Chaparro, José Antonio Canales, Luis Miguel Moreno, Raúl Hisado, Ismael Sánchez, Miguel Ángel López, Juan Carlos Arjona, José Antonio Casillas, Juan Miguel Pacheco, Ismael Báez, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Antonio Fernández, Carlos Robleda, César Amaro, Ana Alfonso, Raquel Bermúdez, Jesús Gutiérrez y Antonio Herrero).

De igual forma, agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas entidades y empresas: DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA – ALIMENTOS DE EXTREMADURA – FUNDACIÓN DE LOS JÓVENES Y DEPORTE – FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL – DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO - CONCEJALÍA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA - CLUB DE PIRAGÜISMO “RÍO ALAGÓN” – GANDARIAS - OMEIL – IDEA OLIVERA – EXTREMAVELA – PLASCOR - CHIRINGUITO HEVARO.

2 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena a la organización y a todos los que han hecho posible este evento turístico-deportivo. Sólo había que ver las caras de los participantes, todos íbamos con una sonrisa en la cara. Enhorabuena, en especial a Norberto Bueno y a todo su equipo (desde voluntarios a cada uno de los organismos que participaron ayer).

    ResponderEliminar
  2. cordobilla de lacara badajoz5 de agosto de 2013, 22:40

    Fue guapisimo la pena q tengo no es no haberle pedido l num d movil a una xica d coria rubia y ojos azules.gracias a todos el año q viene mas

    ResponderEliminar