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RECORRIDO

ARTÍCULO 2. RECORRIDO:


El recorrido del Descenso transcurre por el cauce del río Alagón desde el Puente de la Macarrona (Término municipal de Riolobos), hasta el Puente de Hierro situado en la Ciudad de Coria, a la altura del contiguo Puente Nuevo. Posee una duración media de 4,5 horas aproximadamente; contando el recorrido con una distancia de 18,8 km.


El horario de CONCENTRACIÓN de la prueba está establecido a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo "Río Alagón", bajo el Puente Nuevo, situado en la margen derecha del río, en cuyo espacio se reciben a los participantes para, posteriormente, desde aquí, acceder a los autobuses que están preparados por la Organización y que nos trasladarán hasta el lugar de salida o desembarque del Puente de la Macarrona, ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, a unos 6.7 km del cruce de Holguera en la Ex.108.

Del mismo modo, las embarcaciones particulares serán también transportadas en camiones dispuestos por la Organización.

Una vez llegado al Puente de la Macarrona, y descendido de los autobuses, los participantes deberán localizar, bien a la empresa de alquiler en la que tienen reservada la embarcación, o bien recoger las piragüas particulares cargadas en los camiones dispuestos para ello por la Organización. Además, debemos tener en cuenta que la zona de acceso al río no es muy amplia, por lo que deberemos tener paciencia e ir introduciéndonos en el agua de forma pausada y ordenada, según lo establezca y regule el personal de la organización dispuesto al efecto para ayudarnos y facilitarnos el acceso de nuestra embarcación al contacto con el agua.

Los palistas, una vez dentro del agua en sus correspondientes embarcaciones, deberán esperar en las proximidades del puente hasta que desembarquen el resto de las embarcaciones; evitando, en todo momento, no molestar a los demás, así como a la propia fauna existente en el entorno. No se iniciará el descenso hasta que la Organización no dé la salida de la prueba, prevista inicialmente, sobre las 10:00 horas.  A partir de esa hora no se permitirá iniciar la prueba a los participantes que lleguen con retraso.

Las pequeñas corrientes que pueden suponer un cierto punto de riesgo, estarán señalizadas con boyas de color naranja indicando la dirección más adecuada que hay que tomar. Así, y a modo de ejemplo, la primera corriente que nos encontramos es necesario girar a la izquierda. De forma categórica, es OBLIGATORIO llevar puesto en todo momento el CHALECO SALVAVIDAS.

A lo largo del recorrido, existen 9 vías de escape o de emergencias, en caso de tener que recibir ayuda externa ante una posible eventualidad, que estarán señalizadas con boyas naranjas numeradas del 1 al 9 en función del número de acceso. Todas las vías de entrada al río se encuentran dispuestas a lo largo de la carretera de Galisteo, rogando al público que se traslade en sus vehículos no interfieran en los caminos facilitando la rapidez de la asistencia sanitaria.


A mitad de recorrido, en torno a las dos horas de haberse iniciado el descenso, hay establecida una parada para realizar un avituallamiento basado en la dispensa de fruta típica de la época estival (sandías, melones, manzanas, etc.) así como de líquido, para recuperarse de esta primera fase de la actividad.

Además, en este punto, aquellas personas que deseen abandonar la prueba, por determinados motivos, generalmente de tipo físicos debido principalmente al cansancio, éstas podrán hacerlo siendo trasladados por la propia organización, quien, a su vez, les recogerá la embarcación y les transportará hasta el municipio de Coria.

En el avituallamiento se establecerá, del mismo modo, un punto de control y cierre, para aquellos participantes que lleguen a partir de las 13:00 horas, siendo retirados por la organización, y trasladados hasta Coria.

En cuanto a las previsiones sobre la hora de finalización y cierre del evento ésta quedará fijada en torno a las 14:30 horas; tiempo éste en el que los últimos participantes deberán llegar a la Ciudad de Coria a la altura del Puente de Hierro, en cuyo lugar está establecido el desembarco y la recogida de todo el material náutico deportivo contratado con las distintas empresas de alquiler.


Al finalizar el descenso, cada participante  debe responsabilizarse de entregar todo el material alquilado (embarcación, pala y chaleco) a la empresa de alquiler que se lo aportó; las cuales estarán ubicada en la misma orilla de llegada traspasado el Puente Nuevo.

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