jueves, 6 de junio de 2013

VI DESCENSO RIO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA-CORIA 2013"


El Ayuntamiento de Coria, a través de las Concejalías Delegadas de Deportes y Turismo, han apostado por apoyar, en esta nueva edición 2013, este evento lúdico-recreativo con el propósito de consolidar, crear productos y eventos turísticos vinculados a los recursos potencialmente activos, con la intención de hacer más atractiva la oferta existente en la Ciudad de Coria como destino turístico del Noroeste de Extremadura.

Debido al auge de las actividades deportivas desarrolladas en el medio natural y su vinculación con el turismo en los últimos años, el Descenso del Río Alagón, que comenzó su andadura en el 2008, se ha consolidado en la actualidad como una de los eventos más demandados en el Norte de Extremadura y en la Comarca del Valle del Alagón, hasta el punto de ser presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2013, respaldado por la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura.

El Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Coria”, forma parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, y es una de las actividades más atrayente e innovadora del calendario deportivo cauriense, que cada edición cuenta con más de trescientos participantes interesados en conocer y vivir experiencias nuevas en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.


Este evento, novedoso en la comarca e incluso en la región, consiste en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.


En su SEXTA edición, el DESCENSO DEL RÍO ALAGÓN cuyo itinerario discurre desde el "PUENTE DE LA MACARRONA" hasta la misma población de CORIA, tiene como fecha de celebración el DOMINGO 4 de AGOSTO, con un recorrido de 18.8 km aproximadamente, y una duración de 4,5 horas. El horario de concentración se establece a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo "Río Alagón", bajo el Puente Nuevo, margen derecha del río, lugar donde se recibirá a los participantes para posteriormente desplazarse en autobuses preparados por la Organización hasta el lugar de salida o desembarque, (Puente de la Macarrona), ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, (a unos 6.7 km del cruce de Holguera en la Ex.108). Las embarcaciones particulares serán también transportadas en camiones puestos por la Organización.


A mitad de recorrido, sobre las dos horas de iniciarse el descenso, hay establecido un AVITUALLAMIENTO basado en fruta típica de la época (sandías, melones, manzanas, etc.) y líquido, para recuperarse de la primera fase de la actividad. Además, en este punto, aquellas personas que deseen abandonar la prueba, por ciertos motivos (físicos, cansancio, ... etc.) pueden hacerlo, se les recogerá la embarcación y se les trasladará hasta Coria.


Se preve que la hora de finalización y cierre del evento oscile sobre las 14:30 horas, fijándose la llegada en la misma localidad de Coria, a la altura del Puente Nuevo Ex. 109.

Al finalizar la actividad, sobre las 15:30 h. tendrá lugar una comida de clausura entre todos los participantes y acompañantes que lo deseen, en los RESTAURANTES: HOTEL MONTESOL y PERCOR, que están al lado del Puente de Hierro, cerca del Paseo de “La Isla”, debiendo ser confirmarlo con antelación a la Organización. Los acompañantes de los participantes deberán hacer el pago de 10 € previamente, en el mismo número de cuenta del descenso.

Las INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN, se llevarán a cabo desde el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria, en horario de oficina de 08:00 a 14:00 horas, Tlfnos.: 927.50.80.33 – 618.84.67.98, e-mail: deportescoria@coria.org.
Pinchando en este formulario de inscripción podrás rellenar tus datos personales para inscribirte.

Se establecerá como último día de inscripción el jueves 1 de agosto.



Desde la Concejalía de Deportes, queremos agradecer a los diferentes organismos patrocinadores y colaboradores que hacen posible la organización de este tipo de eventos deportivo populares: GOBIERNO DE EXTREMADURA, DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, ALIMENTOS DE EXTREMADURA, FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTES,  FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGÜISMO, G.E.A.S., GUARDIA CIVIL, PROTECCIÓN CIVIL, CRUZ ROJA, CLUB PIRAGÜISMO RÍO ALAGÓN, A.D. DEPORTES CORIA, CIDACOS, C.H.C. ENERGÍA CAURIACOM S.L., GANDARIAS, OMEI, EXTREMAVELA, PLASCOR S.L., IDEA OLIVERA, CHIRINGUITO HEVARO.